e. Acceso a la Universidad

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

CONDICIONES DE ACCESO DESDE BACHILLERATO

Se debe entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad y, sin embargo

no tienen admisión en algunas carreras porque no consiguen plaza.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, sino que es la nota de admisión del último solicitante que se ha matriculado en la carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción irá variando a la baja y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Para acceder desde el bachillerato hay que tener superada la Prueba de evaluación de Bachillerato y admisión en la Universidad (PEvAU)

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

La prueba consta de dos fases: General y Específica.

Fase General: De carácter obligatorio, tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que permitan cursar con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Esta fase consta de 4 ejercicios:

  • El primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua Castellana y Literatura.
  • El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de la materia de Historia de España.
  • El tercer ejercicio será de lengua extranjera:(alemán, francés, inglés, italiano o portugués), que valorará la comprensión lectora y la expresión escrita del alumno.
  • El cuarto ejercicio será de una materia de modalidad de segundo de bachillerato elegida libremente por el alumno.

Nota de la Fase General: